miércoles, 12 de noviembre de 2008

INFORMACION

Fabricación y ventas en New York, USA
Distribución únicamente USA
Precio = 300.00 USD por pieza

1. De acuerdo al árbol de navegación, definir el diseño de las secciones de las páginas.
a. TUBED
i. ¿QUIERES SABER CUÁL ES EL SECRETO?
ii. LECHO CELESTIAL DEL SEXO Y EL AMOR
iii. ¿QUÉ ES HACER EL AMOR?
iv. ¿CÓMO SURGIÓ TUBED?
v.
2. Investigar y desarrollar el plan de e-procurement del producto (el proceso que hay entre comprador y proveedor).
Para Tubed la relación con los clientes es de vital importancia, por lo que el comercio electrónico (e-procurement) del producto además de realizarse por internet, este solo permitirá a usuarios registrados. Las transacciones podrán iniciarse y completarse gracias a un intercambio electrónico de datos EDI. Basándose en sistemas de información por internet como el ERP (Planeación de recursos empresariales) se podrán realizar los pedidos o requisiciones y estas serán reportadas al fabricante el cual colocará el pedido para su fabricación y distribución final.

3. Investigar:
a. Página de registro,
i. ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Para un posible cliente comprador de productos Tubed es necesario que este se registre en el modulo de altas; en el cual deberá ingresar datos personales, tales como:
· Nombre de usuario (username),
· Clave de acceso (password),
· Nombre y apellidos,
· Edad y fecha de nacimiento,
· Profesión y lugar de trabajo,
· Dirección de correo electrónico (email),
· País, estado, ciudad donde radica,
· Código postal.

ii. ¿Dónde va a parar esa información?
La información solicitada es almacenada en el software del e-procurement gracias al intercambio electrónico de datos EDI y a la base de datos de ERP (Planeación de recursos empresariales), esta base de datos es complementada por un software que identifica las necesidades presentes y futuras de los clientes registrados llamado CRM (Administración de las relaciones con los clientes). Toda esta información se almacena físicamente en los servidores de Tubed, gracias a los cuales la información podrá ser respaldada y protegida contra invasores o usurpación de datos (hackers).
b. Página de transacción comercial,
i. ¿Cuáles son las formas de pago?
· Tarjeta de crédito
· Depósito bancario

ii. ¿Cómo se hace la transacción?
El cliente interesado en los productos Tubed debe estar registrado como usuario de lo contrario deberá darse de alta; posteriormente comenzará el proceso de compra el cual se describe a continuación:
· Comienza a seleccionar y capturar sus necesidades en cuanto a cantidad de piezas, color, diseño, aditamentos especiales o productos de catálogo.
· En seguida es necesario que el cliente indique el lugar en donde desea se envíen los productos. Si este lugar esta fuera de USA se notificará de inmediato que Tubed esta imposibilitada por el momento para vender productos fuera de USA.
· A continuación la sección de pagos en línea, en la cual el comprador deberá especificar la forma de pago. El sistema de intercambio electrónico de datos EDI esta diseñado para pagos por tarjeta de crédito, ya que se conecta vía internet con los servidores de los bancos para solicitar fondos suficientes. Los datos solicitados son básicamente el número de tarjeta, tipo de tarjeta (Visa, Mastercard, American Express), fecha de vencimiento, código de seguridad (dígitos al reverso del plástico), propietario de la tarjeta y domicilio registrado del tarjetahabiente.
· Por último y después de haber sido aprobado el pago, el ERP (software de comercio electrónico) generará un número de requisición u orden de compra; el cual incluye el número de aprobación bancaria y detalles de compra como la fecha de salida y llegada del embarque entre otros datos. Dicho reporte es el único medio del cliente para reclamar sus productos.

4. ¿Cómo incide el proceso de distribución y almacenamiento en el precio final del producto?
El precio de venta unitario del producto es de 300.00 USD (Dólares Americanos) de lo anterior podemos señalar que 160 USD son por costos de producción, 20 USD costos fijos por almacenamiento, 30 USD costo variables de distribución, y el resto, 90 USD de ganancias esperadas.
Lo anterior se concluye en que los costos de almacenamiento son fijos y no presentan variabilidad significativa ya que el producto se almacenará desarmado en cajas de cartón identificadas según el color, diseño, tamaño y detalles. Se ubicara en bodegas y se llevara un control de inventarios electrónico. Sin embargo los costos que presentan una mayor variabilidad son los costos de distribución que se relacionan directamente al volumen a embarcar, sin embargo entre mayor volumen de ventas el costo de transporte y la distribución se disminuye notablemente.
5. ¿Cuál sería, la forma de la entrega del producto de acuerdo a lo que se planteo al inicio?
Como se menciono anteriormente el producto se manejará desarmado, en cajas de cartón sobre tarimas de madera, esto para facilitar su distribución hacia el cliente final. El producto será preparado desde el momento de su fabricación.
La fabrica de producción se encuentra en New York en la costa este de USA y se pretende distribuir a todo el país desde la Florida, California hasta Seattle Washington. Se pretende ubicar dos centros de distribución uno en Salt Lake City, Utah y un segundo en Trenton New York. El primero ayudara a distribuir de forma económica y rápida a toda la costa oeste y estados del centro. El centro de distribución de Chicago buscará atender a los estados de la costa este y se pretende incursionar al mercado de Canadá por lo que su ubicación geográfica favorece una estrategia a mediano plazo.
La transportación del producto se hará mediante ferrocarril hacia los centros de distribución logrando disminuir los costos al transportar grandes cantidades del producto. Mientras que la transportación de los centros de distribución a los mayoristas, minoristas o bien al cliente final se hará mediante camiones; los cuales son mas flexibles ya que permitirán mover grandes o pequeñas cantidades de producto a costos permisibles.


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